ACTIVIDADES REALIZADAS

OCTUBRE 2013.BICITURISMO EN LOS TORUÑOS.

Un día estupendo, los peques maravillosos. La próxima la via verde.

OCTUBRE 2013.SENDERISMO POR EL RÍO DE LA MIEL.

Un dia precioso en cuanto a temperaturas y en cuanto a asistencia de miembros de esta Peña. La gran caravana de coches partio del parking de Porcelanosa sobre las 10:30 h hacia la Bda del Cobre en Algeciras. La ruta comienza en un camino que sirve de acceso a varias fincas, y se adentra en el Parque Natural de los Alcornocales. El sendero discurre paralelo al rio, en el que podemos observar mucha vegetación, un antiguo puente medieval que unia las ciudades de Algeciras con Medina, un antiguo molino que aprovechaba la fuerza del agua, algunos saltos de agua y una pozas donde pudimos disfrutar de baños y saltos desde la rocas proximas. Antes de llegar al final del sendero, donde existia una amplia llanura cerca del rio y libre de vegetación instalamos nuestra mochilas para descansar, comer, banarnos y disfrutar de la compañia de nuestra maravillosa gente. a la vuelta algunos paramos en la Palmosa a tomar la merienda, algunos se retrasaron pues se desorientaron al salir de Algeciras, cogiendo la direccion hacia Tarifa.

SEPTIEMBRE 2013BICI-AMISTAD "PALOS BLANCOS"

SEPTIEMBRE 2013.  FIESTA EN HONOR A LOS NACIDOS EN 1973

Una tarde estupenda que pasamos en el Kapote, con todo incluido: cafelito, tarta, velas, coronas para los cumpleañeros y copitas a muy buen precio, qué decir de nuestra monitora Esperanza que consiguió mantener a los retoños entretenidos, agradecerle su tiempo y por último decir que hay que repetirlo con esa música y compañía agradable ¡que buen ratito pasamos!
Gracias Almudena por organizar esa tarde tan fantástica, el año que viene más.

SEPTIEMBRE 2013. IRUTA SOLIDARIA A PIE EN BENEFICIO DE CÁRITAS DIOCESANA JEREZ.

Participamos en esta primera ruta solidaria para recogida de alimentos por participante inscrito, estuvimos presente varias familias, pequeños y mayores. La caminata se inicio en La Ciudad de los Niños sobre las 18:30 h, finalizando una 1:30  h mas tarde en Pz del Arenal. Durante el recorrido en distintos puntos se fueron obsequiando a los participantes con distintos regalos que a los peques les incentivaba a seguir con la ruta. finalmente se recogieron 1304 Kg de alimentos aprox. para Caritas-Diocesanas. Los pequeños tuvieron la oportunidad de pasearse en el carrusel y volver en autobús hasta el punto de partida.
OCTUBRE 2012. ASAMBLEA GENERAL DE LA PEÑA

Celebramos la asamblea con la participación de casi toda la peña, se tratarón diversos temas en las que nos pusimos de acuerdo y  se programarón las actividades para el proximo año. todo queda explicado en la entrada que ha echo el presidente en funciones. Dicha asamblea de efectuo en el parque andaluz que esta en el camino de espera y disfrutamos unas maravillosas pizas y unos deliciosos bizcochos, todo ello regado con unos cubatitas. Se paso otro buen dia en compañia de esta pedazo de peña.

SEPTIEMBRE 2012. PARTICIPACION EN LA SEMANA EUROPEA DE MOVILIDAD

Como habiamos quedado, participamos en la actividad programada por el Ayuntamiento de Jerez, en el parque periurbano que esta detras de la ciudad de los niños, acudimos algo mas de treinta bicis representando a la peña. Tras quedar en el parque atocha, nos dirigimos hacia el lugar de la prueba, hay que hacer una mención especial a MARIA(hermana de Nico) que con solo TRES AÑITOS, se hizo solita toda la ruta, como no, haciendo cantera para el Cancelabike, ja ja ja, lo dicho una nueva actividad realizada.

SEPTIEMBRE 2012. PARTICIPACION EN BICIAMISTAD 2012

Como el año anterior, la peña participó en biciamistad de palosblancos, este año la afuencia fue bastante mas numerosa(nos llevamos el premio al grupo mas numeroso), e incluso en el sorteo fuimos agraciados con varios cascos, en dicha cita conocimos al delegado de movilidad del Ayuntamiento de Jerez que se intereso por la peña y nos cito para que acudieramos a una actividad de seguridad vial para las bicis, al que nos comprometimos a ir. Despues de la ruta refrescamos las gargantas con unas birras y refrescos. Un buen dia.

AGOSTO 2012. DIA DE PLAYA DE EL PALMAR

Esta vez si, que fue un autentico dia de playa con la peña, el dia acompaño a la perfección, disfrutamos de unos inmumerables partidos de voley(todo el dia jugando, padres contra padres, padres contra niños, padres contra madres, etc, incluso tuvimos la participación de algun que otro jugador extranjero), el agua y las olas como son tipicas en la zona y como reseña de lo bien que lo pasamos, salimos de la playa sobre los 23:30 horas, vamos de noche de noche. La afluencia de familias fue masiva, asistiendo casi la totalidad de las familias integrantes de la peña.

AGOSTO 2012. DIA DE PLAYA EN ROTA

La peña disfruto de una muy buena tarde de playa en Agua dulce(rota), donde los niños disfrutarón muchisimo de las enormes olas que habia, nos reunimos unas 8 familias, para pasar una tarde la mas que entretenida.

JULIO 2012. DIA DE PLAYA EN EL PALMAR

Para iniciar la temporada de playa, se cito a los integrantes de la peña, para pasar un dia de playa en el Palmar, el problema fue que por distintos motivos, solo pudimos asistir dos familias, pero como para pasarlo bien, solo hace falta uno mismo, nos dirirgimos hacia la playa, nada mas llegar, notamos una pequeña brisa marina que casi nos vuelca el coche, con lo que decidimos optar por probar en la cala del aceite( decición de Josevi), y aunque parezca mentira, pasamos un magnifico dia de playa.

JUNIO 2012. II TORNEO DE PADEL MIXTO

Esta vez se organizó el torneo para que jugasemos dos partidos cada pareja, en esta ocasión participarón 5 parejas de la peña y 1 pareja invitada, como no podia ser de otra forma, la pareja ganadora fue........, bueno que lo pasamos bien que al fin y al cabo es lo que cuenta. entre los partidos de la mañana y de la tarde, los niños disfrutaron de unos buenos chapuzones en las piscinas de frasqui y almudena.

JUNIO 2012. BARCELO COSTA BALLENA

Un año mas, cumplimos con lo que ya se puede decir que es un clasico, repetimos en la primera semana de junio con el fin de semana en el hotel Barcelo Costa Ballena(rota), este año como novedades se pudieron ver el arte al cante y baile de Jesus Molina y Cati, el regalito del Amigo invisible(de los padres, para el año que viene hay que organizar algo para los niños tambien), y el estreno de la red de voley( reciente adquisión de la peña). Como ya es  habitual, disfrutamos de un magnifico fin de semana en el que tanto el hotel como el tiempo estuvierón a la altura de lo esperado.

MAYO 2012. SENDERISMO POR LA PUNTA DEL BOQUERON

Aunque la afluencia de los integrantes de la peña ha sido escasa, por distintos motivos(comuniones, bodas, flojitis y la cercania del fin de semana en Costa Ballena), los que fuimos, realizamos la ruta sin problemas, el dia era perfecto para hacer dicha ruta, puesto que corria una brisa marina fresquita que ayudaba en dicho recorrido, ademas de la flora existente en el trayecto pudimos ver los famosos cangregos de boca( famosos en San Fernando), tras realizar la ruta ( aproximadamente 6 km) nos disponiamos a pasar un estupendo dia de playa, pero lo que fue una agradable brisa, paso a ser un fuerte viento fresquito con lo que decimos un cambio de planes, nos dispusimos a pasar un dia de campo, nos decantamos por el tiro pichon del Puerto, donde tras montar una de las carpas (nueva adquisición), nos dispusimos a dar buena cuenta de las tortillas y filetitos empanados que teniamos, tras comprobar que habia vuelto a bajar la intensidad del viento nos fuimos a darnos unos baños a Valdelagrana, donde rematamos el dia con unos cafelitos y heladitos. En fin lo que se dice un dia aprovechado, tuvimos de todo, senderismo, campo, playa, etc...

ABRIL 2012. CELEBRACION DE LA CONVIVENCIA-CUMPLEAÑOS DEL TRIMESTRE

Esta vez, tras visitar las instalaciones de Bahialandia, comprobamos que no teniamos fechas libres para poder celebrar dicha actividad, tras consultarlos entre la mayoria de los padres, se decidió que podiamos celebrarlo en el LACERSPACE, por lo que se pudo comprabar con las caras de nuestros niños, fue todo un exito, como siempre agradecer la afluencia maxima de los integrantes de la peña( casi el 100 %), y el buen ratito que echamos los padres mientras nuestros niños se la pasaban pipa.

MARZO 2012. DIA DE PICNIC EN LA PRADERA DE CHAPIN

Fenomenal dia dominical el que pasamos en las instalaciones de chapin, nos reunimos la inmensa mayoria que forma esta peazo de peña y pasamos un magnifico dia disfrutando de muchas actividades, bicis, patines, futbol, beisbol(en este campo hubo un considerable pique entre las mujeres-niñas y los hombres-niños), para comer se pidieron unas pizzas (15 familiares) y como guinda por la tarde complimos con el antojo de Mercedes(que creo que mas de uno estaba antojao) y nos fuimos al Mc Donald a comprar unos 45 helados mas o menos (el dependiente me miró con no muy buenos ojos). En fin un buen dia de convivencia.

4 MARZO 2012. DIA DE  BICIS EN LOS TORUÑOS

Que domingo más extraordinario, ha faltado poco para hacer pleno, casi todos estábamos entre las 10:30 - 11:00 H en el aparcamiento exterior de Los Toruños, con las bicis, los carritos y muchas ganas de pasear por esos parajes de marismas, esteros, salinas, puentes, torres de avistamientos de aves, y muchas aves y distinta flora características de estos lugares. Comenzamos nuestra ruta sobre las 11:15 h, realizando la parada de avitualla-miento junto a una gran torre  para avistar aves sobre las 13:00 h, donde disfrutamos de nuestros bocatas, de las bebidas, de las zanahorias, de las chuches,.... y de nuestra conquista de LA GRAN TORRE de madera, nuestra por numero, por ruido y como no por unión. Partimos de vuelta sobre las 14:00 h, cuando comenzaba ha soplar una ligera brisa algo fresca, algunos volvieron cruzando nuevamente el gran puente de madera sobre el río San Pedro y otros bordeamos todo el Pinar de la Algaida, pasando junto al Campus de la Universidad de Puerto Real y llegando al punto de partida sobre las 15:30 h, donde terminamos comiendo algún bocadillo, alguna fruta que aun quedaba y un cafelito. También comentar sobre la llamada de atención del vigilante a los niños de esta Peña, !que extraño! si ellos están siempre quietos, ,en fin, les cogió manía. A las 18:15 estábamos en el parque Atocha recogiendo las bicis que tal amablemente la Familia Recioy se ofreció a transportarnos.
ENERO 2012. DIA DE CAMPO EN LA ZUARA

Para empezar el año, decidimos que seria una buena manera el hacerlo con un dia de campo en comun, se hizo una barbacoa y nos acompaño un perfecto dia(mas parecido a un dia de primavera que de invierno), de las cabezas pensantes se esta gestionando pasar un finde en tavizna para ir preparandonos para la nueva edición de Costa Ballena, en fin nueva actividad en la que tanto padres como niños pasaron un buen dia.

DICIEMBRE 2011. II ZAMBOMBA

Celebramos la II Zambomba de la Peña La Cancela, en las instalaciones de la Piscinas El Almendral, en la que nuevamente hubo una gran afluencia de peñistas( no nos perdemos ni una), en dicha edición no falto casi de na, como siempre mucha comida y mucha bebida, mas de una pandereta y dos peazos de cajas en la que nos demostraron algun que otro peñista sus habilidades, para no faltar a la verdad falto un poco de cante( es que como nos gusta comer y beber tanto, utilizamos el refran de oveja que berrea, bocao que pierde), los niños y los padres pasamos un dia magnifico en el que este año si que nos acompañó el tiempo.
Se echaron de menos a los peñistas que no pudieron asistir y de manera especial se tuvo un recuerdo especial a la familia Ruiz( hace muy pocos dias nos agrandó el número de peñista con un nuevo campeón "ISAAC").

NOVIEMBRE 2011. CONVIVENCIA EN EL COLOMA

Tras varias cancelaciones por el tema de lluvia, por fin pudimos celebrar la I Convivencia en el Coloma que no la ultima, visto el exito que tuvo, no falto de na, mucha comida, mucha bebida, mucho dulcecito, mucha gente buena (asistieron casi el 100% de los peñistas), mucho deporte, en fin un dia en el que los niños y los padres jugamos juntos a distintas disciplinas deportivas.
Agradecer a la familia Grilo(sin su colaboración no hubiera sido posible hacer la barbacoa) y a la familia Borrego (nos consiguio el sitio perfecto). El unico pero, por poner uno, es segun comentarios de muchos, que se paso el dia muy rapido(señal de que lo pasamos estupendamente).
PD. Se me olvidaba, agradecimientos a ISAAC(proximo peñista) por permitir que la familia Ruiz nos deleitara con un sinfin de juegos para los niños y un mas que entretenido juego de fotos de los padres(en la que por cierto, la ganadora fue la familia Garcia(nico). tenia que decirlo, ja ja ja.

NOVIEMBRE 2011. CUMPLEAÑOS COMUN
Como en ocasiones anteriores nos reunimos con la idea de celebrar un dia en comun en Bahialandia (primera de las dos citas previstas para esta temporada), pudieron asistir un gran número de socios y se hecho de menos a los que no puedieron.
Se aprovecho la ocasión para hacer los preparativos previos de la convivencia del Coloma y de la Zambomba que se celebraran en las proximas fechas, asi como para comprobar que el primer sorteo de la cesta de navidad Peña la Cancela, se prevee que sea todo un exito ya que la venta de papeletas marcha mas que bien. En fin que los niños pasarón una tarde de Sabado muy buena y los padres preparamos otras actividades para que sigan pasandoselo igual de bien.

OCTUBRE DE 2011. ALFREDO COPAS III

Nos fijamos en la relación de actividades y nos damos cuenta que esta es una de la preferida por los padres, en la tercera edición del Afredo Copas, nos reunimos para pasar unas horas juntos alrededor de unas tapas y unos vasos que nos preparó Alfredo a traves del Consejal de Fiestas(Josevi). Como en ediciones anteriores las fotos dan muestra de los buenos momentos pasados por los que pudieron asistir.

OCTUBRE DE 2011. RUTA POR LA VÍA VERDE DE LA SIERRA

Unas de las actividades mas bonitas que hemos realizado hasta el momento, aunque ha costado por lo menos tres intentos, hemos tenido un dia estupendo, ha podido asistir casi toda la peña con sus bicis y algunos dando un muy que meritorio paseito, el sitio es espectacular, acabamos la jornada dando un pequeño grupo de padres una pequeña escapada en bici, y como no podia ser de otra forma, agradecer a Jaime(padre de Alejandra Recioy) su aportación para el traslado de casi todas las bicis.

SEPTIEMBRE DE 2011. PARTICIPACIÓN EN BICIAMISTAD

Sin ser una actividad organizada por la peña, nos vimos bastantes integrantes de la misma y como no puede ser de otra manera, tras unas kilometros montados en bici y ante la desilución de que no nos tocó la bici en el sorteo, aogamos las penas unas cervesitas en un bar de la zona.

SEPTIEMBRE DE 2011. TORNEO DE PÁDEL

Pasamos un sabado ¡jugando al padel!, las ocho parejas que nos apuntamos, se hicieron los sorteos y los cruces pertinentes, y despues de jugar cada pareja tres partidos, la pareja ganadora, fue la familia Rodriguez(Andres y Frasqui), en el descanso se pidieron unas pizzas y disfrutamos de la acogedora zona de descanso del parque chapin. En fin, la cosa parece que gusto ya que de ahi, salió la idea de organizar una liga de padel, actualmente(octubre) esta abierto el plazo de inscripción.

SEPTIEMBRE DE 2011. ASAMBLEA GENERAL DE LA PEÑA

Nos reunimos para debatir algunas cosas, aclarar otras, organizar las actividades para el presente año y sobre todo para pasar un buen rato en compañia de todos. fue una noche llena de tensión debido a que se reelegian los cargos de la peña, tras una dura votación, se reeligierón los mismos que habia por unanimidad(no se presento nadie), bueno lo dicho un buen rato tomando cerve..., tapi... y los niños jugando en el parque de las bolas.

JULIO DE 2011. DIA EN LA PLAYA DE VALDELAGRANA

Se planificó un estupendo día de playa con la idea de coger las canoas con los níños, cuando nos sorprendió una pequeña brisa marina de unos 50-60 kilometros por hora, total que no apareció por la playa ni el de las canoas, aun asi conseguimos pasar un buen dia de "playa" y los pongo entre comillas, porque los unicos que se bañarón fueron los niños.

JUNIO DE 2011. FIN DE SEMANA EN COSTA BALLENA.

Se repetia el hotel, visto lo bien que nos fue el año pasado, pero para sorpresa de los asistentes, Diego se superó con creces, nos reservarón un ala del comedor en exclusiva para los integrantes de la peña, casi bebidas gratis, superprecio, entre otras cosas, diversas actividades para los niños, el tiempo nos acompaño, y como ya estamos acostumbrados los niños y los padres pasamos un magnifico fin de semana, la cosa acabó con unas tartas deliciosas para despedir el finde.
PD. se decidio que si la cosa sigue igual asistiriamos todos los años a Costa Ballena.

ABRIL DE 2011. RUTA POR EL PARQUE NATURAL DEL PINAR DE LAS BREÑAS

Pedazo de ruta-senderismo que nos marcamos. Empezamos con una novedad que demuestra el avance como peña, nos desplazamos todos juntos en Autobus, salimos del aparcamiento del Leroy Merlin con dirección a los caños de Meca, donde realizamos unos 8 o 9 kilometros entre el linar de las breñas, una ruta muy bonita en la que pudimos disfrutar de los acantilados, las torres de vigia hasta llegar a Barbate donde nos esperaba el autobus para ir a tomar cafe a una venta que aun tiene en buenas condiciones un palomar del siglo ¿?, para despues regresar de vuelta a los jereles.

MARZO DE 2011. ALFREDO COPAS II

Sin comentarios. Podéis ver las fotos en el siguiente enlace:

FEBRERO DE 2011. VISITA AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DEL IES COLOMA

Viernes por la tarde y un acontecimiento poco habitual para el alumnado del turno nocturno del IES Coloma: 20 niños y niñas, perseguidos por otros tantos padres y madres, corriendo por los silenciosos pasillos del instituto. Todos corriendo hacia la puerta del Museo, donde nos esperaban con los brazos abiertos y el material didáctico preparado. Niños por todos los rincones, intentando pintar a su ave preferida o bien observando asombrados los extraños artilugios de Física y Química. Toda una experiencia para todos, que disfrutamos durante esa tarde de viernes de las maravillas de la naturaleza y su investigación.
Gracias por todo, IES Coloma.
Página web del Museo: MUSEO DE HISTORIA NATURAL DEL IES COLOMA.

DICIEMBRE DE 2010. 1ª ZAMBOMBA DE LA PEÑA

Pasamos un magnífico día cantando como se pudo y bailando lo que se pudo. Vino un paje que jugó con los niños y niñas y recogió algunas cartas para los Reyes Magos. Muchas gracias a la familia de Miguel G. por las gestiones del local.

NOVIEMBRE DE 2010. ALFREDO COPAS I

Fue la primera toma de contacto para una futura y larga serie de salidas de los padres de la peña.
OCTUBRE DE 2010. DIA DE CAMPO EN EL RAC (PUERTO DE SANTA MARÍA)

Dia de campo disfrutado en las instalaciones del RAC situado en el Puerto de Santa María, donde a la vez que pasamos un dia de convivencia, nos sirvio para ir planeando otras actividades para el futuro, los niños aprovecharon los columpios, asi como se hizo una mini excursión por las salinas adyacentes al complejo.

JUNIO DE 2010. FIN DE SEMANA EN COSTA BALLENA.

El fin de semana del 11 al 13 de junio hicimos el viaje de fin de etapa de Infantil. Pasamos el fin de semana en Rota, disfrutando de la playa, la convivencia entre las familias y actividades. Bueno, también comimos mucho. Diego, gracias por las gestiones con el hotel y por tu ayuda.
Puedes ver algunas fotos en la siguiente dirección:

MAYO DE 2010. DIA EN LA SUARA.

Estupendo dia de campo en la Suara, donde degustamos una deliciosa paella hecha por Lucas principalmente, realizamos una pequeña excursión por los caminos del campo en busca de aventuras, Aventura que encontramos hasta el punto que algunos de los integrantes de dicha excursión se perdieron, pero fueron rescatados por el grueso del grupo.

MARZO DE 2010. COMIDA CON CHANO EN ESTELLA DEL MARQUÉS

Se puede decir que como dia de campo, ha sido de los mejores, hasta el punto de denominarlo el día BBB, Bueno, Bonito y Barato, siguiendo indicaciones de Lucas nos llevamos a el FAMOSO CHANO, un manitas que por 20 euros la familia nos harto de paella, montaditos, bebidas, etc, en dos palabras IM Presionante.

DICIEMBRE DE 2009. RUTA POR LOS MONTES DE PROPIO

Esta la podemos denominar como la RUTA MAS DURA hasta el momento, estuvimos andando, NO, subiendo y bajando cuestas unas 6 horas y media, la ruta es muy buena y con los guia aprendimos incluso historia de Jerez, la parte mas cautivadora fue cuando llegamos al alcornoque ¡preñado!, el cual tras el comentario del guia, nos dijo que toda mujer que le tocara la barriga quedaría en cinta en las proximas fechas, algunos maridos rieron creyendo que eso era una trola y parece ser que el que se esta riendo ahora es el arbol, porque estan cayendo todas una a una, ja ja ja, en fin son nuevos peñistas.

ABRIL DE 2009. DIA DE CAMPO EN LA SUARA

Pasamos un estupendo dia de campo, en la que asistierón casi todos los integrantes de la peña, disfrutamos de la compañia y del disfrute de nuestros hijos, hacer mención especial a la entrega y dedicación en la elaboración de juegos y distracciones que Antonio y Sandra prepararón para nuestro hijos, mil gracias.

MARZO DE 2009. RUTA POR EL RIO EL BOSQUE A BENAMAHOMA

Si no recuerdo mal creo que fue la primera actividad extraescolar que realizamos todos juntos, decidimos hacer la ruta del rio que discurre entre Benamahoma y El Bosque, las previsiones mas optimistas apuntaban en hacer la ruta durante el dia entero(por el número de personas que ibamos), pero la sorpresa fue que los que se supieron en cabeza fueron los niños y realizamos el recorrido en poco mas de 2 horas con paradas incluidas. La anecdota fue cuando una pareja de la Guardia Civil escolto a una integrante de la peña( tenia una barriga hasta la boca) y el tramo final lo hizo en el Land Rover de los Civiles(mas chula que un ocho). Terminamos el dia pasando un dia de campo en el descansadero de el Bosque con visita a la pisifactoria de la misma localidad.

Dibujos de los niños y niñas sobre su tutora de infantil, Inma

Al final de curso 2009-10, los niños y niñas realizaron una serie de dibujos sobre cómo veían a su tutora Inma. Queremos agradecer una vez más el trabajo y el cariño que dedicó Inma a nuestros hijos e hijas. Puedes ver los dibujos en la siguiente dirección: