ACTA 4ª ASAMBLEA ORDINARIA PEÑA LA
CANCELA CURSO 2013-2014
Fecha: 15
Septiembre de 2013
Lugar: Visera
Pabellón cubierto-Instalaciones deportivas Chapín
Asistentes: 14
familias
Ausencias:
(Familias Cerdá Fernández, Familia Recioy Gonzalez, Familia Quíntela Gonzalez, Familia De la Calle Rodriguez,
Familia De la Torre Jiménez)
0º
AGRADECIMIENTOS A TODOS LOS ASISTENTES Y MENCIONES ESPECIALES
A Diego por el
fin de semana en Barceló, a Andres por la Liga de Pádel, a Javi por las
gestiones administrativas y a Pili por sus fotos y animación.
1º LECTURA Y APROBACION
DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR
Sin
ser necesario su lectura, pues esta publicada en el Blog desde hace algún
tiempo, los asistentes la aprueban por unanimidad.
2º PRESENTACION
Y APROBACION SI PROCEDE DEL ESTADO DE CUENTAS DEL AÑO ANTERIOR.
El
Tesorero expone de forma clara los ingresos y gastos, cuanto es el dinero que
existe en la cuenta y de forma individual se dirigirá a los miembros para
indicarle la cantidad de cuota mensual que adeuda.
Se
aprueban por unanimidad.
Una
vez este confeccionado la hoja con el resumen de las cuentas, se adjuntará al
Acta.
3º ELECCION DE
MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA
Se
pregunta a la Asamblea, si alguien de los presente quiere formar parte de la
Junta Directiva, se les informa que los estatutos marcan el plazo de dos años
para la renovación de cargos.
Al no haber oposición el equipo directivo
actual continúa.
4º OBTENCION DE
FONDOS ECONOMICOS PARA LA PEÑA
Se
plantea la propuesta de vender cajas de polvorones para intentar generar
algunos ingresos extras a las cuentas de la Peña.
Algunos
peñistas preguntan por los motivos que hacen necesario buscar fuentes de
ingresos externas, a través de la venta de papeletas, polvorones, etc. Otros
exponen que los motivos son varios como comprar material deportivo, de juego,
realizar comidas y otros. Finalmente se pregunta a los asistentes y se recuerda
lo acordado en la anterior asamblea, se realizará una aportación extra cuando
sea necesaria la compra de algo.
5º LOCAL DE LA PEÑA ¿Sí o No?
Se
expone a la Asamblea si se realizan gestiones para la obtención de un local
para la Peña. Se presenta varias formulas para conseguir un local que son:
a)
Alquilando nave Industrial o local
que cubra nuestras necesidades.
b)
Solicitarlo al Ayuntamiento.
Después de
analizar ventajas e inconvenientes (lugar de reunión para eventos de la Peña,
nuevas obligaciones para sus miembros, posibles cambios en las actividades u
objeto actuales de la Peña, posibilidad de desarrollar otro tipo de actividad,
subida importante de la cuota mensual,….)
Finalmente se decide solicitarlo al
Ayuntamiento, sin realizar modificaciones de mención en el objeto social de la
Peña.
6º MANTENIMIENTO DEL BLOG
Se
requiere a los asistentes voluntarios para ocuparse del mantenimiento de
nuestra herramienta oficial de comunicación, el Blog.
Se
ofrecen Javi Peña y Miriam Mancebo, a los cuales habrá que trasladarle todos
los comunicados que queramos hacer llegar al resto de miembros de la Peña.
7º PRESENTACION Y APROBACION DE
ACTIVIDADES
Se
aprueba realizar las siguientes actividades:
1º Se aprueba crear una biblioteca
de la Peña para intercambiar libros entre niños y entre adultos.
2º Se acuerda por mayoría la
colaboración de la Peña con el Banco de Alimentos, los encargados de informar
serán Lucas Lahera y Juan Luis Borrego.
3º Se acuerda crear un grupo de padres para organizar y
realizar Obra de Teatro con los niños para final de curso en sexto. Se ofrecen
voluntarios: Fernando Rios, Myriam, Ita, Rosa, Jesus Molina, Sandra, Pili
Guzmán, Pili Parra, y Almudena.
20-09-13: I Ruta solidaria a pie
desde Ciudad de los Niños hasta Plaza del Arenal (Semana Europea de la
Movilidad)
22-09-13: Bici-amistad, que
comenzará a las 11:00 h desde gasolinera junto a Hipercor.
06-10-13: Senderismo Arroyo de la
Miel (Algeciras-Parque Natural de los Alcornocales), lo gestionará Pili Guzmán,
estudiando la posibilidad de desplazarnos en autobús.
20-10-13: Visita al Parque Zoológico
de Jerez.
10-11-13: Convivencia y talleres
infantiles con visita a la Huerta de la Yanna. Informará y gestionara Lucas
Lahera.
24-11-13: Visita a fabrica de
polvorones Aromas de Medina, lo gestionará Josevi , estudiando la posibilidad
de viajar en autobús.
6-12-13: DIA DE ZAMBOMBA, en principio
se realizará en el local de la piscina del Almendral, el local será solicitado
por Miguel Grilo, solicitando también la posibilidad de utilizar los medios
audiovisuales del local.
13,14,15 -Junio-13: Fin de semana en
Barceló, pendiente de confirmar por el Turoperador, Diego Osorio.
Otras Actividades aprobadas sin
fecha concreta:
A finales de febrero, convivencia en
el instituto Padre Luis Coloma.
En Abril, fin de semana en la Via
Verde, gestión que realizara Antonio Ruiz.
Visita a Isla Mágica, una vez que se
tenga información se propondrá el día, esta gestión la realizará Carlos.
A
15 de Septiembre de 2013 cuando son la 18:00 h, se concluye esta asamblea.
NOTA:
Cualquier modificación u observación al Acta realizarla en comentarios, que se
tendrán en cuenta para la siguiente reunión.
ACTA 3ª ASAMBLEA ORDINARIA PEÑA
LA CANCELA CURSO
2012-2013
Fecha: 7 Octubre de 2012
Lugar: Parque Andaluz (zona de
Pozoalbero)
Asistentes: 14 familias
Ausencias: (Familias Ruiz
Becerra, Familia Recioy, Familia Muñoz, Familia Quintela)
1º LECTURA, APROBACION Y
MODIFICACION ESTATUTOS DE LA
PEÑA
1.1 No se aprueba la incorporación de
nuevos miembros a la
Peña , aunque si la posibilidad de compartir las distintas
actividades con la
Peña.
1.2 Se incluye nuevo estatuto que
dice: Cualquier miembro de la
Peña tendrá más preferencia a la hora de realizar una actividad
organizada por la
Peña , que otra persona que no pertenezca y que quiera
participar.
Otros estatutos aprobados
anteriormente que se mantienen:
-
Para causar BAJA como miembro de la
Peña DEBE estar al CORRIENTE en el PAGO de las
CUOTAS, REITEGRANDOLE EL 80 % de las cuotas pagadas.
-
Se fija una cuota mensual a ingresar por familia de 10 € que
deberá ingresarse antes de día 6 de cada mes en la cuenta corriente que dispone
la Peña en
Unicaja.
-
Se jugará 10 € semanal en juegos de azar (primitiva, lotería,
etc)
-
El fin del dinero que cada
familia ingresa se destinará al viaje o actividad de final del curso
escolar.
-
Las decisiones de cualquier asunto se decidirán por mayoría simple
de los miembros de la
Peña.
2º NECESIDAD DE CAMISETAS Y
POLOS DE LA PEÑA
PARA ALGUNOS MIEMBROS.
Se aprueba el nuevo escudo de
la Peña ,
realizado por Leo, para las nuevas camisetas o polos que se realicen.
Antonio (padre de Alberto) realizará
una hoja Excel que se os hará llegar para que anotéis vuestra necesidad en
cuanto a camiseta o polo con la talla correspondiente.
3º INVENTARIO
Se realiza inventario de los enseres
que tiene la
Peña , que puede ser utilizado por cualquier miembro de esta
Peña. El inventario se colgará en el Blog, así todos los miembros conocerán los
enseres y que persona lo guarda.
MESAS: 4ud - Juan José – Josevi
Jimenez – Jaime Recioy – Cati Fuentes
MANTELES MESA: Jaime Recioy , Sebas
Red Voley y Pelota: Sebas
BOTIQUIN: Jesús Montes
CARRITO DE TRANSPORTE: Jesús Montes
y Juan José
INDIACA: Juan José
CARPAS: Josevi y Juan José
4º
ACTIVIDADES PROPUESTAS
1ª 21 de Octubre de 2012 -Visita a Cádiz (Bicentenario de la Pepa ).
Desplazamiento en coche hasta la
estación de trenes de Jerez de la Frontera - En tren hasta El Puerto de Santa
Maria- Se tomará el barco (catamarán) desde El Puerto hasta Cádiz – Visitaremos
Cádiz (Organizará Fernando Ríos y Andrés Rodríguez) – Se almuerza en el McDonald
– Se regresa en tren hasta Jerez de la Frontera.
2ª 18 de
Noviembre de 2012 – Día de Campo y rutas de senderismo desde el Descansadero de
Grazalema.
3ª 6 de Diciembre de 2012 – ZAMBOMBA de
la Peña. Se propone
realizar rosquitos- Organizará Rosa con otras madres. Miguel Grilo solicitará el
local.
4ª Para Enero
se propone realizar convivencia en el Instituto Padre Luis Coloma, a confirmar
por Juan Luis Borrego.
5ª Para
Febrero se propone visitar el Parque de aventuras situado en Roche-Conil, que
sustituirá a las Fiestas de Cumple que veníamos organizando.
6ª Para Marzo
se propone realizar ruta en bici por la Vía Verde.
7ª Para Abril
se propone realizar ruta en bici por Los Toruños.
8ª Para
Primera quincena de Junio Fin de Semana en BARCELO (organiza
DIEGO).
Otras actividades que se organizarán y que aún no tienen
fecha prevista:
LIGA DE PADEL
de padres y niños (Organizará Andrés Rodríguez)
Jornadas de
Puertas Abiertas para jugar al Golf (informará Fernando Ríos)
5º FIESTAS DE CUMPLEAÑOS.
Este año se
sustituirán por otro tipo de actividad para los niños.
6º VENTA DE PAPELETAS
La gran
mayoría de los miembros de la
Peña se opone a la venta de papeleta para comprar mas enseres,
material deportivo o de juego, etc. Se propone que cuando se quiera comprar
algo, aprobado por la
Peña se realizará un ingreso extra.
7º CUENTAS O BALANCE ECONOMICO
Jesús Montes
(nuestro querido RECAUDADOR) informará de las cantidades que algunas de las
familias deben ingresar para estar al día en la cuotas mensuales.
8º ELECCION DE REPRESENTANTES Y CARGOS DE LA PEÑA
Debido a lo que se alargó la asamblea por las continuas interrupciones, disputas y desacuerdos, se pospone la elección de los representantes. Desde este momento queda abierto el PLAZO de INSCRIPCION para las candidaturas cuya elección tendrá lugar en la próxima reunión. El plazo será de 5 dias a contar desde el 14 de Octubre, deberán notificarlas con acuse de recibo por correo electronico.
8º ELECCION DE REPRESENTANTES Y CARGOS DE LA PEÑA
Debido a lo que se alargó la asamblea por las continuas interrupciones, disputas y desacuerdos, se pospone la elección de los representantes. Desde este momento queda abierto el PLAZO de INSCRIPCION para las candidaturas cuya elección tendrá lugar en la próxima reunión. El plazo será de 5 dias a contar desde el 14 de Octubre, deberán notificarlas con acuse de recibo por correo electronico.
A 7 de Octubre de 2012 cuando son la
18:00 h, se concluye esta asamblea.
NOTA: Cualquier modificación u
observación al Acta realizarla en comentarios, que se tendrán en cuenta para la
siguiente reunión.
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