ESTATUTOS Y ACTAS DE ASAMBLEAS


ACTA 4ª ASAMBLEA ORDINARIA PEÑA LA CANCELA CURSO 2013-2014

Fecha: 15 Septiembre de 2013
Lugar: Visera Pabellón cubierto-Instalaciones deportivas Chapín
Asistentes: 14 familias
Ausencias: (Familias Cerdá Fernández, Familia Recioy Gonzalez,  Familia Quíntela Gonzalez, Familia De la Calle Rodriguez, Familia De la Torre Jiménez)

0º AGRADECIMIENTOS A TODOS LOS ASISTENTES Y MENCIONES ESPECIALES

A Diego por el fin de semana en Barceló, a Andres por la Liga de Pádel, a Javi por las gestiones administrativas y a Pili por sus fotos y animación.

1º LECTURA Y APROBACION DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR

            Sin ser necesario su lectura, pues esta publicada en el Blog desde hace algún tiempo, los asistentes la aprueban por unanimidad.

2º PRESENTACION Y APROBACION SI PROCEDE DEL ESTADO DE CUENTAS DEL AÑO ANTERIOR.

            El Tesorero expone de forma clara los ingresos y gastos, cuanto es el dinero que existe en la cuenta y de forma individual se dirigirá a los miembros para indicarle la cantidad de cuota mensual que adeuda.

            Se aprueban por unanimidad.

            Una vez este confeccionado la hoja con el resumen de las cuentas, se adjuntará al Acta.

3º ELECCION DE MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA

            Se pregunta a la Asamblea, si alguien de los presente quiere formar parte de la Junta Directiva, se les informa que los estatutos marcan el plazo de dos años para la renovación de cargos.

Al no haber oposición el equipo directivo actual continúa.

4º OBTENCION DE FONDOS ECONOMICOS PARA LA PEÑA

            Se plantea la propuesta de vender cajas de polvorones para intentar generar algunos ingresos extras a las cuentas de la Peña.
            Algunos peñistas preguntan por los motivos que hacen necesario buscar fuentes de ingresos externas, a través de la venta de papeletas, polvorones, etc. Otros exponen que los motivos son varios como comprar material deportivo, de juego, realizar comidas y otros. Finalmente se pregunta a los asistentes y se recuerda lo acordado en la anterior asamblea, se realizará una aportación extra cuando sea necesaria la compra de algo.

5º LOCAL DE LA PEÑA ¿Sí o No?

Se expone a la Asamblea si se realizan gestiones para la obtención de un local para la Peña. Se presenta varias formulas para conseguir un local que son:

a)     Alquilando nave Industrial o local que cubra nuestras necesidades.
b)     Solicitarlo al Ayuntamiento.

Después de analizar ventajas e inconvenientes (lugar de reunión para eventos de la Peña, nuevas obligaciones para sus miembros, posibles cambios en las actividades u objeto actuales de la Peña, posibilidad de desarrollar otro tipo de actividad, subida importante de la cuota mensual,….)
  Finalmente se decide solicitarlo al Ayuntamiento, sin realizar modificaciones de mención en el objeto social de la Peña.

6º MANTENIMIENTO DEL BLOG

Se requiere a los asistentes voluntarios para ocuparse del mantenimiento de nuestra herramienta oficial de comunicación, el Blog.

Se ofrecen Javi Peña y Miriam Mancebo, a los cuales habrá que trasladarle todos los comunicados que queramos hacer llegar al resto de miembros de la Peña.


7º PRESENTACION Y APROBACION DE ACTIVIDADES

Se aprueba realizar las siguientes actividades:

1º Se aprueba crear una biblioteca de la Peña para intercambiar libros entre niños y entre adultos.
2º Se acuerda por mayoría la colaboración de la Peña con el Banco de Alimentos, los encargados de informar serán Lucas Lahera y Juan Luis Borrego.
3º  Se acuerda crear un grupo de padres para organizar y realizar Obra de Teatro con los niños para final de curso en sexto. Se ofrecen voluntarios: Fernando Rios, Myriam, Ita, Rosa, Jesus Molina, Sandra, Pili Guzmán, Pili Parra, y Almudena.

20-09-13: I Ruta solidaria a pie desde Ciudad de los Niños hasta Plaza del Arenal (Semana Europea de la Movilidad)

22-09-13: Bici-amistad, que comenzará a las 11:00 h desde gasolinera junto a Hipercor.

06-10-13: Senderismo Arroyo de la Miel (Algeciras-Parque Natural de los Alcornocales), lo gestionará Pili Guzmán, estudiando la posibilidad de desplazarnos en autobús.

20-10-13: Visita al Parque Zoológico de Jerez.

10-11-13: Convivencia y talleres infantiles con visita a la Huerta de la Yanna. Informará y gestionara Lucas Lahera.

24-11-13: Visita a fabrica de polvorones Aromas de Medina, lo gestionará Josevi , estudiando la posibilidad de viajar en autobús.

6-12-13: DIA DE ZAMBOMBA, en principio se realizará en el local de la piscina del Almendral, el local será solicitado por Miguel Grilo, solicitando también la posibilidad de utilizar los medios audiovisuales del local.

13,14,15 -Junio-13: Fin de semana en Barceló, pendiente de confirmar por el Turoperador, Diego Osorio.

Otras Actividades aprobadas sin fecha concreta:

A finales de febrero, convivencia en el instituto Padre Luis Coloma.
En Abril, fin de semana en la Via Verde, gestión que realizara Antonio Ruiz.
Visita a Isla Mágica, una vez que se tenga información se propondrá el día, esta gestión la realizará Carlos.


A 15 de Septiembre de 2013 cuando son la 18:00 h, se concluye esta asamblea.

NOTA: Cualquier modificación u observación al Acta realizarla en comentarios, que se tendrán en cuenta para la siguiente reunión.




ACTA 3ª ASAMBLEA ORDINARIA PEÑA LA CANCELA CURSO 2012-2013


Fecha: 7 Octubre de 2012
Lugar: Parque Andaluz (zona de Pozoalbero)
Asistentes: 14 familias
Ausencias: (Familias Ruiz Becerra, Familia Recioy, Familia Muñoz, Familia Quintela)


1º LECTURA, APROBACION Y MODIFICACION ESTATUTOS DE LA PEÑA


1.1 No se aprueba la incorporación de nuevos miembros a la Peña, aunque si la posibilidad de compartir las distintas actividades con la Peña.
1.2 Se incluye nuevo estatuto que dice: Cualquier miembro de la Peña tendrá más preferencia a la hora de realizar una actividad organizada por la Peña, que otra persona que no pertenezca y que quiera participar.


Otros estatutos aprobados anteriormente que se mantienen:


- Para causar BAJA como miembro de la Peña DEBE estar al CORRIENTE en el PAGO de las CUOTAS, REITEGRANDOLE EL 80 % de las cuotas pagadas.
- Se fija una cuota mensual a ingresar por familia de 10 € que deberá ingresarse antes de día 6 de cada mes en la cuenta corriente que dispone la Peña en Unicaja.
- Se jugará 10 € semanal en juegos de azar (primitiva, lotería, etc)
- El fin del dinero que cada familia ingresa se destinará al viaje o actividad de final del curso escolar.
- Las decisiones de cualquier asunto se decidirán por mayoría simple de los miembros de la Peña.


2º NECESIDAD DE CAMISETAS Y POLOS DE LA PEÑA PARA ALGUNOS MIEMBROS.


Se aprueba el nuevo escudo de la Peña, realizado por Leo, para las nuevas camisetas o polos que se realicen.
Antonio (padre de Alberto) realizará una hoja Excel que se os hará llegar para que anotéis vuestra necesidad en cuanto a camiseta o polo con la talla correspondiente.


3º INVENTARIO


Se realiza inventario de los enseres que tiene la Peña, que puede ser utilizado por cualquier miembro de esta Peña. El inventario se colgará en el Blog, así todos los miembros conocerán los enseres y que persona lo guarda.


MESAS: 4ud - Juan José – Josevi Jimenez – Jaime Recioy – Cati Fuentes
MANTELES MESA: Jaime Recioy , Sebas
Red Voley y Pelota: Sebas
BOTIQUIN: Jesús Montes
CARRITO DE TRANSPORTE: Jesús Montes y Juan José
INDIACA: Juan José
CARPAS: Josevi y Juan José


4º ACTIVIDADES PROPUESTAS


1ª 21 de Octubre de 2012 -Visita a Cádiz (Bicentenario de la Pepa).
Desplazamiento en coche hasta la estación de trenes de Jerez de la Frontera - En tren hasta El Puerto de Santa Maria- Se tomará el barco (catamarán) desde El Puerto hasta Cádiz – Visitaremos Cádiz (Organizará Fernando Ríos y Andrés Rodríguez) – Se almuerza en el McDonald – Se regresa en tren hasta Jerez de la Frontera.


2ª 18 de Noviembre de 2012 – Día de Campo y rutas de senderismo desde el Descansadero de Grazalema.


6 de Diciembre de 2012 – ZAMBOMBA de la Peña. Se propone realizar rosquitos- Organizará Rosa con otras madres. Miguel Grilo solicitará el local.


4ª Para Enero se propone realizar convivencia en el Instituto Padre Luis Coloma, a confirmar por Juan Luis Borrego.


5ª Para Febrero se propone visitar el Parque de aventuras situado en Roche-Conil, que sustituirá a las Fiestas de Cumple que veníamos organizando.


6ª Para Marzo se propone realizar ruta en bici por la Vía Verde.


7ª Para Abril se propone realizar ruta en bici por Los Toruños.


8ª Para Primera quincena de Junio Fin de Semana en BARCELO (organiza DIEGO).


Otras actividades que se organizarán y que aún no tienen fecha prevista:


LIGA DE PADEL de padres y niños (Organizará Andrés Rodríguez)


Jornadas de Puertas Abiertas para jugar al Golf (informará Fernando Ríos)



5º FIESTAS DE CUMPLEAÑOS.


Este año se sustituirán por otro tipo de actividad para los niños.


6º VENTA DE PAPELETAS


La gran mayoría de los miembros de la Peña se opone a la venta de papeleta para comprar mas enseres, material deportivo o de juego, etc. Se propone que cuando se quiera comprar algo, aprobado por la Peña se realizará un ingreso extra.


7º CUENTAS O BALANCE ECONOMICO


Jesús Montes (nuestro querido RECAUDADOR) informará de las cantidades que algunas de las familias deben ingresar para estar al día en la cuotas mensuales.

8º ELECCION DE REPRESENTANTES Y CARGOS DE LA PEÑA


Debido a lo que se alargó la asamblea por las continuas interrupciones, disputas y desacuerdos, se pospone la elección de los representantes. Desde este momento queda abierto el PLAZO de INSCRIPCION para las candidaturas cuya elección tendrá lugar en la próxima reunión. El plazo será de 5 dias a contar desde el 14 de Octubre, deberán notificarlas con acuse de recibo por correo electronico.



A 7 de Octubre de 2012 cuando son la 18:00 h, se concluye esta asamblea.



NOTA: Cualquier modificación u observación al Acta realizarla en comentarios, que se tendrán en cuenta para la siguiente reunión.

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